Publicado: 24 de Febrero de 2017

alumnos con autismo 1140x406Los niños con autismo presentan grandes diferencias en cuanto a capacidades, nivel de inteligencia y potencial. Por ello, nos encontramos con dificultades a la hora de establecer estrategias educativas, pautas y patrones metodológicos que resulten eficaces para todos los alumnos diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista.

Para los maestros, encontrar entre sus niños a alumnos con autismo supone un reto personal y profesional, y al mismo tiempo, puede suponer para los demás

Leer más...

Publicado: 27 de Febrero de 2017

jovenes independientes “Viure i conviure”, primera vivienda supervisada de la Fundació Friends destinada a jóvenes con autismo. Programa de entrenamiento para la vida independiente.

Dentro del marco del proyecto de vida independiente, la Fundación Friends ha inaugurado una vivienda supervisada destinada a jóvenes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) gestionada por la entidad. Esta iniciativa pretende facilitar a estos jóvenes su tránsito a la vida adulta y promocionar su participación activa en la sociedad. Se trata de un recurso normalizado de alojamiento que ofrece a jóvenes con Autismo de Alto Funcionamiento un proceso de entrenamiento en las destrezas necesarias para desarrollar una vida independiente y de calidad en el futuro.

Leer más...