2020 será un año que sin duda quedará marcado en el recuerdo de todas y todos. El 2 de abril de 2020 lo hará en la memoria de las personas vinculadas al universo TEA por ser un Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (D.M.C.A.) más que especial.

Recopilamos aquí la cobertura que daban los días previos y posteriores a esa fecha, diferentes medios de comunicación a su celebración, agradeciendo de manera sincera a cada uno de ellos por la atención debida a las reivindicaciones que, entidades como Autismo Huesca, bajo la coordinación de Autismo España, hacíamos para conmemorarlo un año más.

Amelia Baggs

El 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos (D.I.M.) que en este 2020 lleva por título "Museos por la Igualdad: Diversidad e Inclusión". Desde el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza) de la ciudad de Huesca, lo celebran y este año han querido que Autismo Huesca, participasemos en el diálogo y reflexión que presentaban bajo el análisis del trabajo artístico de la activista por los derechos de las personas con TEA, Amelia Baggs, mujer con TEA recientemente fallecida.

El Estado de Alarma en el que nos encontramos a consecuencia de la pandemia de COVID-19, ha hecho que esta celebración haya tenido que ser online, por lo que os compartimos en nuestra web el documento que finalmente publicaban desde el CDAN, y en el que nuestra Responsable Técnica, María Pescador Vallés, participaba.

Nos parece importante y agradecemos al CDAN por servir de canal donde dar visibilidad a las personas con TEA en la figura de Amelia, y apostar por una necesaria reflexión sobre la comunicación y el lenguaje.

ENLACE ARTÍCULO CDAN, DIM 2020

Os compartimos la publicación que ayer domingo, 29 de marzo de 2020, aparecía en la sección Igual Dá del Diario del Altoaragón. Se trata de un monográfico sobre nuestra asociación que se ha elaborado con mucha ilusión por el equipo de redacción, formado por cinco socixs de Autismo Huesca, además de la participación expresa para aportar su punto de vista acerca de cómo ven "Un día en Autismo Huesca", de familiares de personas socias, voluntariado, estudiantes en prácticas y profesionales vinculados con nuestra entidad. Un lujo que hemos podido disfrutar preparándolo, y que a pesar de las circunstancias actuales, lucía así de bien en el dominical del periódico.

¡Muchas gracias a todxs lxs que lo han hecho posible!

 

#TodoSaldraBien

#IgualDa

Monográfico página izquierda