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Noticias

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”

LEMA PICTOS

 

El movimiento asociativo de personas con TEA quiere llamar la atención sobre las barreras cognitivas y sociales a las que se enfrenta el colectivo.

Con motivo de la celebración el próximo 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Confederación Autismo España, la Confederación Española de Autismo FESPAU y la Confederación Asperger España, en coordinación con Autismo Europa, promueven una campaña de concienciación bajo el tema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

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Jóvenes con autismo y vida independiente en Barcelona

Publicado: 27 de Febrero de 2017

jovenes independientes “Viure i conviure”, primera vivienda supervisada de la Fundació Friends destinada a jóvenes con autismo. Programa de entrenamiento para la vida independiente.

Dentro del marco del proyecto de vida independiente, la Fundación Friends ha inaugurado una vivienda supervisada destinada a jóvenes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) gestionada por la entidad. Esta iniciativa pretende facilitar a estos jóvenes su tránsito a la vida adulta y promocionar su participación activa en la sociedad. Se trata de un recurso normalizado de alojamiento que ofrece a jóvenes con Autismo de Alto Funcionamiento un proceso de entrenamiento en las destrezas necesarias para desarrollar una vida independiente y de calidad en el futuro.

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Entrevista sobre mujeres y niñas con trastornos del espectro del autismo a María Merino

Publicado: 8 de Marzo de 2017

maria merino

Le pedimos a nuestra colega María Merino que nos respondiera algunos interrogantes y nos regaló estas generosísimas respuestas.

1. ¿Nos podrías contar el recorrido del Proyecto Europeo Autism in Pink, y el recorrido que estaís actualmente haciendo en Autismo Burgos y AETAPI en relación a la investigación en Mujeres con TEA?

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Alumnos con autismo. Pautas para trabajar en el aula

Publicado: 24 de Febrero de 2017

alumnos con autismo 1140x406Los niños con autismo presentan grandes diferencias en cuanto a capacidades, nivel de inteligencia y potencial. Por ello, nos encontramos con dificultades a la hora de establecer estrategias educativas, pautas y patrones metodológicos que resulten eficaces para todos los alumnos diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista.

Para los maestros, encontrar entre sus niños a alumnos con autismo supone un reto personal y profesional, y al mismo tiempo, puede suponer para los demás

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