Un regalo de oro

Publicado: jueves 5 de diciembre por ESTEFANÍA ORTAS DE HARO (*)

Ricitos

Aquel día era el primero que iba a trabajar con una niña autista. Nada hacía sospechar que esa pequeña rubia de cabellos rizados tuviera TEA. La trajo su padre prácticamente dormida, solo quería estar sentada y acurrucada, pero no le apetecía trabajar.

Los lagos de Norteamérica

Publicado: viernes 22 de noviembre por EVA SANMARTÍN TARRAGÓ

Los lagos de Norteamérica

Es domingo por la tarde. El único día que me tomo mi tiempo para cocinar. Siempre lo hago con música. Enciendo la radio. Suena música pero, de repente una voz dice: "Ajuste de medicación". Sigue a esa frase un poema. Sus versos resuenan en mi cabeza como algo cercano. Intuyo que habla sobre un hijo autista.

Un toque mágico

Publicado: viernes 29 de noviembre por LORETO BESCÓS SANAGUSTÍN (*)

Collage puntillismo en piedras

 

Desde el principio del verano he estado pintando mi hermana me trajo un cuaderno de mandalas y lo pinte todo en una tarde, un día vi algo peculiar eran piedras pero estaban decoradas con pintura acrílica y parecía que las piedras tenían un toque mágico. Desde ese día juré que en algún momento pintaría mis propias piedras y las dejaría deslumbrantes, pero el problema es que no sabía como hacerlo.

El Sagutxo Solitario

Publicado: jueves 14 de noviembre por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

Regina Cortés

Hoy vamos a presentaros un canal, un perfil, un artículo pero, sobre todo hoy os presentamos a Regina.

Regina Cortés es una mujer licenciada en Humanidades y Comunicación en la Universidad de Deusto, como nos explican en el artículo: Adultxs autistas, ¿invisibles y olvidadxs? del suplemento Mujer Hoy. Allí la descubrimos, y desde allí hemos podido conocer e investigar en su proyecto de comunicación: El Sagutxo Solitario, un canal de YouTube en el que Regina comparte sus reflexiones, experiencias y sobre todo su opinión acerca de lo que conlleva el TEA. En su caso el síndrome de Asperger con el que está diagnosticada desde 2010.