RUDY SIMONE: UNA ASPERGIRL

Publicado: jueves 21 de mayo por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

Aspergirls

ASPERGIRLS: EMPODERANDO A LAS MUJERES CON SÍNDROME DE ASPERGER. Esa sería la traducción del título que acompaña la imagen de cabecera del artículo de hoy en TEA con A. Os presentamos de este modo una obra que se publicaba hace ahora diez años, y que es especial por ser una de las pocas publicaciones traducidas al castellano que hayan sido escritas por una mujer con TEA, Rudy Simone, que habla del Síndrome de Asperger (SA) dirigiéndose a niñas, jóvenes y mujeres adultas con TEA, desde un punto de vista compartido como es el de su misma condición dentro de la neurodiversidad.

¡MARINA ES UNA ARTISTA!

Publicado: jueves 7 de mayo por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

Dibujo

La primavera se nos muestra en todo su esplendor en las últimas semanas, las flores, los árboles y los campos están en su máxima expresión y se hacen con espacios que hasta hace unas semanas les estaban vedados. Puro arte natural, como artístico es el TEA con A de hoy, primer jueves de mayo. Siempre inquietxs, siempre con vocación por descubriros nuevas piezas de un puzzle fascinante como es el del universo TEA, y en concreto, las mujeres de ese universo TEA, desde el equipo de redacción de TEA con A, nos hemos propuesto incorporar, mes tras mes, reseñas sobre mujeres con nombre y apellidos, su obra, su legado, su expresión... y su condición de mujer con TEA.

Comenzamos hoy, con una de ellas, con nombre y apellidos: Marina Sacaluga Sacristán.

TRAS LOS PASOS DE ALEXANDRA

Publicado: jueves 14 de mayo por ALEXANDRA HERRERO LABARTA (*)

ALEXANDRA HERRERO LABARTA

¡BIENVENIDOS A MI SECCIÓN “TRAS LOS PASOS DE ALEXANDRA”!

Este en verdad, era el momento más esperado por mí. ¡Siempre he querido tener mi propia sección, aquí, en TEA CON A! Tanto María como Diego son espectaculares, cuando me comentaron la idea, no me podía esperar.

Así que… ¡Ha llegado el gran momento de inaugurar mi sección!

No sé si lo sabréis, pero tengo un canal de Youtube con mi nombre, lo creé en Marzo.

¿Qué encontraréis en mi canal? seguid leyendo, os lo cuento... 

ELSA IN BLUE: Reflexionando

Publicado: jueves 30 de abril por ELSA CORTÉS AZNAR

Elsa Reflexionando

No sé cómo describir este mes, sinceramente. Ha sido un mes… de total confinamiento. Y la verdad es que he estado entretenida. He estado estudiando, trabajando en Immatea, haciendo yoga y haciéndome a la idea de que el Erasmus ya está terminado. Quizás sería ahora momento de hacer una reflexión. Porque este confinamiento para lo que más ha dado ha sido para reflexionar. Y he aprendido dos cosas fundamentales. Una, que la vida se rige en torno a etapas. Cuando acaba una es porque empieza otra. Y dos, que las matemáticas me enamoran y por eso las estudio, pero que mi real pasión y vocación es la educación. Y si ya puedo combinar el TEA con la educación focalizada en las matemáticas pues es un sueño cumplido.