14 de junio, primer aniversario de TEA con A

Publicado: viernes 14 de junio por VARIAS AUTORAS, VARIOS AUTORES

Set de miradas femeninas diseñadas por Feepick

Hoy, TEA con A se publica el viernes 14 de junio de 2019 para celebrar que hace exactamente un año, aparecía el primer artículo escrito por Lucía Garcés Gómez, socia de Autismo Huesca,  en el que narraba en modo de crónica lo que para ella, una mujer joven diagnosticada con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), había supuesto acudir a la rueda de prensa de la actriz Aura Garrido en el Festival Internacional de Cine de Huesca, como redactora del proyecto de comunicación "Igual Dá" de CADIS-Huesca.

365 días después, por esta sección han pasado otras mujeres con diagnostico TEA, socias o no en Autismo Huesca, así como madres de mujeres con TEA (incluso algún padre), terapeutas, psicólogas, maestras de pedagogía terapeútica, tutoras de aula TEA, directoras de campamento de personas con necesidades especiales, monitoras deportivas y de tiempo libre, logopedas, musicoterapeutas, estudiantes, múltiples y diversas voces y miradas, fundamentalmente femeninas, todas hablando en femenino, sobre aspectos relacionados con el TEA y la mujer, la mujer y el TEA.

Les hemos convocado de nuevo hoy, para que nos aporten de modo breve, su visión sobre ¿qué es, a sus ojos, TEA con A? aquí las respuestas, para cada una de ellas nuestro más sincero y sentido reconocimiento, TEA con A es una ilusión, no sabíamos que iba a crecer tanto y tan bien, y ha sido gracias a contar cada semana con la disponibilidad de un equipo de articulistas tan bueno y capaz. ¡Feliz aniversario a todxs!

Una firma solidaria por el Autismo

Publicado: jueves 6 de junio por LYDIA y DIEGO LÓPEZ PUEYO (*)

Subasta solidaria 2019

Esta semana es semana librera y literaria. Desde el viernes 31 de mayo, la XVI edición de la Feria del Libro de Huesca está en marcha. Por segundo año, tiene una especial significación para la Asociación Autismo Huesca, puesto que en colaboración con la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, desarrollamos la segunda edición de nuestra subasta solidaria: "Una firma solidaria por el Autismo". En esta misma página web, encontraréis en detalle información sobre en qué consiste. Por supuesto, estad atentxs a la fecha y hora de su desarrollo, domingo 9 de junio, de 13 a 14 horas en la plaza Luis López Allúe de la ciudad de Huesca.

Lo que hace que precisamente hoy relacionemos este evento solidario que con tanta ilusión ponemos en marcha, con nuestra igualmente ilusionante sección semanal que habla del TEA en femenino, es unir literatura, mujer y trastorno del espectro del Autismo. Y lo hacemos, con una selección de títulos literarios que en la última decada han llegado a las librerías y bibliotecas, contando historias en las que aparecen personajes diagnosticados con TEA. Son además libros escritos por mujeres, en algunos casos obras de ficción, en otros historias que parten de la propia realidad biográfica de las autoras; en cualquier caso opciones más que interesantes para que podamos buscarlos en estos días literarios y primaverales. Haceros con uno, buscad un rincón al sol y disfrutad de ampliar vuestro conocimiento sobre el TEA.

Atención: mañana es 14 de junio...

Publicado: jueves 13 de junio por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

Tea con A

Volvemos a publicar un jueves más, pero hoy le cedemos el protagonismo a un viernes, puesto que mañana es una fecha marcada en violeta para quiénes desarrollamos TEA con A. Mañana estamos de aniversario, ya que fué un 14 de junio de 2018 cuando aparecia la primera publicación firmada por una de las mujeres socias de Autismo Huesca, Lucía Garcés Gómez.

Carta abierta de una estudiante agradecida

Publicado: viernes 31 de mayo por AINHOA SIMÓN BURILLO (*)

Manos enlazadas

Antes de empezar mi periodo de prácticas, había estudiado el Trastorno del Espectro del Autismo en mis estudios de Ciclo de Mediación Comunicativa. En ellos aprendí mucha teoría, diferentes características, los sistemas de comunicación… Pero realmente no sabes qué significa el TEA, hasta que no te paras a conocer a las personas que tienen dicho trastorno. Y para poder comprenderlo mínimamente, no basta con conocer a una sola persona con TEA.