¡Nos vemos en Septiembre!

Publicado: jueves 1 de agosto por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

 

Covadonga Aragon tv

Hoy hacemos una publicación especial por varios motivos. Por un lado, estrenamos mes, agosto ya está aquí y nos trae un merecido descanso a quiénes estamos detrás de esta hermosa y necesaria sección. Nuestrxs reporterxs están con los lápices y las ideas frescas para trabajar durante estos días veraniegos en sus artículos, que iremos publicando a partir del 5 de septiembre y que ya adelantamos que, como habitualmente, no tienen desperdicio.

Así pues, esta publicación es especial porque supone dar el pistoletazo a unas semanas de parón para dedicarnos a otros menesteres. No habrá más publicaciones en agosto, pero nos vamos por todo lo alto en este mes vacacional, puesto que nos vamos con música y con el protagonismo de una pequeña mujer con TEA.

Nos fascina lo diferente

Publicado: jueves 18 de julio por MARÍA DE LA CAL FIDALGO (*)

Manos Neurodivergente

 

"Siento que siempre estoy en constante pugna entre mis necesidades y lo que la sociedad me demanda, pero hace ya un tiempo que intento priorizar mi yo a la colectividad, porque para ser útil y servir a los demás una persona debe sentirse fuerte y feliz, y para ello ha de respetarse. Aprender a decir yo también me necesito, aprender a quererse sanamente. Eso es esencial. Esa es mi prioridad ahora”.

Así termina la entrevista que hoy recomendamos en nuestra sección TEA con A.

Amazing summer!

Publicado: jueves 25 de julio por LUCÍA GARCÉS GÓMEZ

Luca en Roda

He estado en un cámping de Roda de Bara, una semana con mi madre y mis primos. Lo hemos pasado genial, y aparte el cámping está lleno de actividades a todas horas, e incluso cuando vamos en la mañana a la playa, hay también actividades allí. Por la noche, después del bingo y el baile, a eso de las 00.30 horas vamos a dar un paseo por la orilla del mar, me transmite muchísima paz y tranquilidad.

La inocencia que les sobra

Publicado: jueves 4 de julio por SILVIA CORED ORÚS (*)

Entrevista VERNE El País

Considero muy valioso que una persona con Trastorno del Espectro del Autismo pueda trasmitirnos cómo se siente, cómo es su día a día, cuáles son sus intereses, sus reacciones... es una información que consigue su efecto: las personas neurotípicas hemos de salirnos de interpretaciones preconcebidas y adquirimos claves que nos permiten acercarnos a la realidad cotidiana de una persona con TEA.