ELSA IN BLUE: Abrir los oídos

Publicado: jueves 24 de septiembre por ELSA CORTÉS AZNAR

summer

Cada día me doy más cuenta de lo complicado que es ser diferente. Sobrellevar el tener Asperger a veces es difícil. Y no lo es por el hecho de que tengas Asperger o dejes de tenerlo (yo acepto que lo tengo y estoy feliz con él), sino porque tienes que ocultarlo, día a día. Y me podrás decir que si realmente me diese igual lo que la gente piense de mi Asperger, no lo ocultaría. Pero el caso es que, que me dé igual lo que piensen de mí es perfectamente compatible con ocultarlo. Al haber sufrido bullying ya arrastras una herida. Por mucho que esa herida se vaya curando, a veces se abre y no se termina de curar del todo. Nadie quiere sentirse raro. Nadie quiere sentirse vulnerable. Nadie quiere sentirse juzgado, que le digan lo que hacen mal. Nadie quiere eso porque si eso ocurre, la autoestima baja y podemos terminar mirándonos al espejo diciéndonos lo feos que somos. La humanidad es así. Nos gusta que nos digan lo que hacemos bien, para tener apoyo social y no sentirnos solos. El caso es que solo estás siempre. Tú eres la persona que vive tu vida, y quien la puede crear. Quien te diga lo que haces mal, será desde su punto de vista. Tú tienes que crearte la tuya y actuar en función de tu criterio. Confiar en ti mismo, porque confiar plenamente en el otro… No es justo, porque puede que llegue un día que ocurra lo que no querías que ocurriese.

DE LIMBOS, MÁSCARAS E INVISIBILIDADES

Publicado: viernes 11 de septiembre por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

MáscaraHoy volvemos a ponernos en marcha, TEA con A llega tras unas semanas de descanso, reposo y desconexión. Agosto va quedando atrás y un nuevo "curso" arranca ya en septiembre, por lo que estamos listxs para seguir vinculadxs semana a semana con la visibilización del TEA en femenino.

La manera de poner de nuevo en marcha nuestra querida sección, es mediante una entrevista que nos resultaba interesantísima. El canal de Facebook de Elisa Farías, Hablemos de Neurodesarrollo: https://www.facebook.com/HablemosNeuro, cuenta con un apartado dedicado a publicar vídeos donde Elisa, una mujer mexicana con diagnóstico TEA, entrevista a diferentes personas vinculadas con dicho trastorno.

UN DEPORTE INCLUSIVO, FEMENINO... Y POPULAR

Publicado: jueves 17 de septiembre por ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

Colección Genuine

Ya había aparecido referenciada en TEA con A, pero hoy volvemos a hablar de la iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional para desarrollar una competición futbolística con la participación de personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional: La Liga GENUINE.

Y la traemos de nuevo a esta sección que pretende dar visibilidad a las mujeres con TEA, puesto que dicha competición es mixta, los equipos se forman sin atender al sexo de las personas participantes, conviviendo por igual porteras y delanteros con un claro objetivo que es pasarlo bien fomentando derribar estereotipos, mitos y reticencias, en pos de la inclusión y el respeto a la diversidad. Y esa vocación como decimos, tiene caracter universal, es para TODAS, es para TODOS.

Lo especial de la ocasión y por la que protagonizan el artículo de esta semana, es que desde la pasada primavera (como forma de animar a lxs jugadorxs en pleno confinamiento), está disponible la colección de cromos de la Liga Genuine. Con la fotografía, nombre y posición de cada una y cada uno de lxs miles de jugadores que participan en la tercera temporada de la liga, la 2019-2020, se equiparan de esta manera a lxs jugadorxs profesionales en la tradicional colección de cromos de cada temporada.

MUY PERSONAL

Publicado: viernes 31 de julio por MARÍA DE LA CAL FIDALGO (*)

María 31 Julio

Me proponen redactar la última publicación de TEA con A de la temporada y aunque al principio dudaba, porque no sabía sobre qué escribir, se me ha encendido la bombillita y me he puesto a ello para hablaros de lo más importante que tiene Autismo Huesca: las personas.

En concreto os quiero hablar de las personas que con su profesionalidad y dedicación, hacen posible que esta asociación funcione, a pesar de las adversidades.