Como una forma inmejorable de dar inicio a la programación de actos y eventos en este 2023 para realzar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el pasado domingo 26 de marzo tenía lugar una jornada solidaria que fue un éxito ya desde el momento de su organización.

26M

Dicha jornada, estaba formada por dos momentos diferenciados, a las 11 horas una caminata por senderos naturales dinamizada de manera genial por profesionales de la Reserva de la Biosfera ORDESA-VIÑAMALA, con salida del dolmen de Santa Elena cercano a Biescas, y ruta circular pasando por el tejo de L'Asieso. La paciencia, dedicación y buen hacer de quiénes compartieron sus conocimientos con las personas asistentes, muchas de ellas personas con TEA y familiares asociadas a nuestra entidad, fue sin duda encomiable.

La segunda parte, que se desarrolló tras la comida, partía de una iniciativa solidaria de la soprano Patricia Seral que actuó junto con Edith Artal (pianista) y Alejandro Escuer (barítono), en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas. Piezas de música clásica se intercalaron con alguna sorpresa en forma de intervenciones de alguans de las personas con TEA socias de Autismo Huesca, quiénes hicieron labor de presentadores e incluso cantantes durante la actuación.

Sin duda un domingo especial y reconfortante por ver la implicación de tanta gente reforzando el trabajo de nuestra asociación. Gracias al Ayuntamiento de Biescas, la Reserva de la Biosfera ORDESA-VIÑAMALA, los músicos e intérpretes que actuaban, especialmente Patricia por su implicación. Nos sentimos verdaderamente agradecidos.

Os dejamos enlaces a las diferentes publicaciones que se hacían eco de la convocatoria y desarrollo de la jornada. Y os invitamos a seguir con interés el resto de actos programados, comenzando por la cita del miércoles 29 de marzo a las 17.30 horas en el salón azul del Casino Oscense. Es una cita gratuita y abierta a todo aquel que quiera acercarse a conocer algo más sobre el TEA y sus características. No os lo perdáis.

https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/comarcas/alto-gallego/2023/03/18/paseo-al-tejo-de-l-asieso-y-musica-en-biescas-por-autismo-huesca-1638884-daa.html

https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/comarcas/alto-gallego/2023/03/25/concierto-solidario-en-biescas-para-apoyar-a-la-asoacion-autismo-huesca-1640523-daa.html

 

#DiaMundialAutismo

#2abril

#LlamemosloPorSuNombre