Pyrenne

Estamos en verano, estamos dentro de la "nueva normalidad", celebramos San Juan haciendo el ritual que celebra el cambio estacional y de rutinas. Comienza una época llena de planes diferentes, escapadas, encuentros y reencuentros, que este año van a ser si cabe más especiales, por lo excepcional de la situación que estamos viviendo. Debemos hacer un sobreesfuerzo para adaptarnos a lo diferente del verano 2020. Para la población neurotípica, es un ejercicio de empatía con las personas con TEA. Si nos está costando procesar todo lo que este año es diferente, estamos más cerca de comprender y aceptar, la manera de situarse ante lo que les rodea de las personas con TEA. Sirva al menos todo lo que acontece para que nos acerquemos más a la hora de comprendernos entre nosotrxs.

Hoy despedimos cosetasTEA. Ha cumplido de sobras su función, aquella que iniciamos nada más comenzar el confinamiento en el pasado mes de marzo. Ha servido, primero con el nombre de MeQuedoEnCasaTEA, y desde hace aproximadamente un mes, ya como cosetasTEA, para ofrecer a las personas con TEA socias de Autismo Huesca, sus familiares y/o cuidadorxs, y todas aquellas personas que a través de la web, o los perfiles de las redes sociales, han llegado a cada artículo, para conocer multiples, variados y útiles (estamos seguros que lo han sido), recursos que facilitasen el día a día en esta necesaria carrera para adaptarnos a todo lo vivido. Y el broche de oro lo ponemos con esta última publicación, en la que compartimos una muestra de las actividades que ponen en marcha para el verano, una de las entidades con la que trabajamos desde hace años y con la que seguimos colaborando, ÁREA ACTIVA.

Área Activa es una empresa que organiza actividades de tiempo libre desde hace 8 años. Radicada en Sabiñánigo, desarrollan actividades extraescolares, escuelas urbanas de verano y campamentos por toda la provincia altoaragonesa e incluso en otras zonas de Aragón. En Autismo Huesca conocemos a su equipo humano desde hace 4 años, nuestros profesionales han trabajado con ellxs y varixs de nuestrxs socixs, participado en campamentos como Pyrenne, que este 2020 cumple su séptima edición en las maravillosas instalaciones de Isín, localidad del valle de Acumuer, que gestiona la Fundación ADISLAF.

Hablamos de Área Activa y sus actividades porque las conocemos y valoramos el gran trabajo que hacen. Cuentan desde hace años con dedicación completa a que sus actividades tengan las adaptaciones necesarias para que puedan participar personas con diversidad funcional. Y las personas con TEA son parte fundamental de sus participantes habituales, especialmente en verano. De este modo, con este último artículo de cosetasTEA que nos lleva de lleno a esta época estival, ponemos en valor la importancia, llegadas estas fechas de cierre del calendario escolar, de entidades como Autismo Huesca, de empresas como Área Activa, que ofertan actividades de ocio verdaderamente inclusivas, donde los centros de interés y las necesidades educativas especiales de sus socixs y participantes, no solo se atienden, sino que se protegen. Por todas las demás que no conocemos pero que facilitan la vida a tantas familias, y ponen en valor a tantas personas diversas valorando como merece el necesario ocio de verano.

En Autismo Huesca nos tomamos muy en serio el valor del tiempo libre lúdico y educativo, así que decimos adios con esta publicación a la primavera y damos la bienvenida al verano de 2020, con una muestra de las actividades que Área Activa va a llevar a cabo en estos meses. Tomad nota, son de nuevo recursos que cosetasTEA os acerca para acompañaros en todo momento. Seguimos estando con vosotrxs, por suerte menos virtualmente y ya poco a poco más de manera presencial.

Escuela Sabi 1

Escuela Sabi 2

ESCUELA DE VERANO EN SABIÑÁNIGO (HUESCA)

 

Escuela Biescas

ESCUELA DE VERANO EN BIESCAS (HUESCA)

 

Campamento Adrya 1

CAMPAMENTO ASOCIACIÓN ADRYA EN ALCAÑÍZ (TERUEL)

 

Pyrenne

 CAMPAMENTO PYRENNE EN ISÍN (HUESCA)

Seguid cuidándoos.

 

#cosetasTEA

#TodoSaldráBien