El mundo mi casa

 

Martes 5 de mayo, estamos de lleno en la primavera, la temperatura estos últimos días así nos lo indica, y hemos dado inicio a una Fase 0 de desconfinamiento que nos permite a todxs salir de casa durante un tiempo prudencial para tomar el sol, hacer ejercicio, pasear y disfrutar del aire libre.

Sin duda son buenas noticias que nos deben recargar de energía y ser el impulso que necesitamos para mantener el optimismo y la positividad diarias. Desde Autismo Huesca os enviamos el mayor de los abrazos, os decimos que os cuidéis, que seamos muy prudentes y mantengamos las necesarias medidas de distanciamiento, mascarilla, franja horaria, distancia a recorrer, etc. que también mantengamos la sonrisa (aunque sea bajo la mascarilla, aunque sea pintándonos una sobre la mascarilla). Para tratar de acercaros esa sonrisa, en nuestra sección Me Quedo En Casa TEA de hoy, os vamos a hacer un regalo.

Se trata de un libro, uno verdaderamente especial, como especial es la editorial que lo publica en castellano. Desde que comenzaba el confinamiento y poníamos en marcha #MeQuedoEnCasaTEA como forma de haceros sentirnos cerca, todo el equipo de profesionales de Autismo Huesca nos hemos convertido un poco en zahoríes. Igual que cada familia a su modo, hemos desarrollado una extraordinaria capacidad para encontrar riquezas ocultas sino bajo tierra, si en el farragoso universo de Internet y las redes sociales. Y, de entre todas ellas, "El mundo es mi casa" y la web de Zahorí Books, son dos de las mayores gemas que hemos conseguido localizar.

Este es un libro sin duda diferente y especial: EL MUNDO ES MI CASA, más si cabe en tiempos como los que vivimos. Un paseo ilustrado con preciosos dibujos y todavía más maravillosos textos por el mundo entero. Diferentes ciudades, países, modos de saludar, costumbres y platos típicos o tradiciones, que se nos presentan con un glosario para que sepamos en todo momento a qué hacen referencia y aprendamos, a la vez que nuestros sentidos disfrutan. No dejeis pasar la ocasión que os ofrecemos: sentar junto a vosotrxs a vuestrxs hijxs, si puede ser junto a la ventana para que puedan ver el mundo campando ante ellxs, y comenzar a leer y a mirar, será un momento mágico.

El libro lo ha habilitado para su descarga gratuita desde su página web, la Editorial ZAHORÍ BOOKS, como un modo de hacernos un regalo. Y el regalo lo hacen además con la propia página web, un mundo de posibilidades que también os invitamos a conocer. Ellas son zahoríes de ideas, como así se presentan, y han habilitado un espacio con variadas actividades relacionadas con los libros de su catálogo. Es una manera lúdica, divertida, estimulante y también muy familiar de poder pasar un buen rato. Y además, seguro que encontráis uno de esos libros que no os esperábais y se convierten en uno de los tesoros de la casa.

No os perdáis, recordad que si habéis llegado hasta aquí es porque Me Quedo En Casa TEA os entrena bien, como si fuérais zahoríes. ¡Disfrutad en familia!

 

#MeQuedoEnCasaTEA

#TodoSaldráBien