Amelia Baggs

El 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos (D.I.M.) que en este 2020 lleva por título "Museos por la Igualdad: Diversidad e Inclusión". Desde el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza) de la ciudad de Huesca, lo celebran y este año han querido que Autismo Huesca, participasemos en el diálogo y reflexión que presentaban bajo el análisis del trabajo artístico de la activista por los derechos de las personas con TEA, Amelia Baggs, mujer con TEA recientemente fallecida.

El Estado de Alarma en el que nos encontramos a consecuencia de la pandemia de COVID-19, ha hecho que esta celebración haya tenido que ser online, por lo que os compartimos en nuestra web el documento que finalmente publicaban desde el CDAN, y en el que nuestra Responsable Técnica, María Pescador Vallés, participaba.

Nos parece importante y agradecemos al CDAN por servir de canal donde dar visibilidad a las personas con TEA en la figura de Amelia, y apostar por una necesaria reflexión sobre la comunicación y el lenguaje.

ENLACE ARTÍCULO CDAN, DIM 2020