2020 será un año que sin duda quedará marcado en el recuerdo de todas y todos. El 2 de abril de 2020 lo hará en la memoria de las personas vinculadas al universo TEA por ser un Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (D.M.C.A.) más que especial.

Recopilamos aquí la cobertura que daban los días previos y posteriores a esa fecha, diferentes medios de comunicación a su celebración, agradeciendo de manera sincera a cada uno de ellos por la atención debida a las reivindicaciones que, entidades como Autismo Huesca, bajo la coordinación de Autismo España, hacíamos para conmemorarlo un año más.

Radio Huesca se hacía eco el día 1 de abril, de la propuesta para sumarse al Light It Up Blue (Ilumínalo azul), que pretendía poner una luz simbólica en cada ventana o balcón para, desde el confinamiento, apoyar al colectivo de personas con TEA y sus familias. Así lo recogía en artículo firmado por Sergio Fernández-Vizarra: RADIO HUESCA LIUB.

El Diario del Altoaragón publicaba el viernes 3 de abril, un reportaje a doble página haciéndose eco de lo acontecido durante la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2020

3 de abril Diario del Altoaragón (página izquierda)

3 de abril Diario del Altoaragón (página derecha)

Siguiendo con periódicos, Heraldo de Aragón también publicaba un artículo donde llamaba a iluminar balcones y ventanas de azul por el D.M.C.A.: ARTÍCULO 2 ABRIL, HERALDO DE ARAGÓN.

También Aragón TV se hacía eco de cómo se había desarrollado en Huesca el D.M.C.A. entrevistando a nuestra Coordinadora-Gerente, María de la Cal Fidalgo el viernes 3 de abril: OTRO PUNTO DE VISTA, VIERNES 3 DE ABRIL 2020. Podéis ver la entrevista a partir del minuto 40 y 25 segundos.

Más allá de las corporaciones de radio, prensa y televisión, otros medios de comunicación recogían información acerca del D.M.C.A. en sus canales. Así, CADIS-HUESCA lo publicaba en su página web el mismo día 2 de abril. Ese mismo día, la página web de noticias e información sobre el Alto Aragón, NOTICIAS EN LA CONTIENDA, también publicaba un artículo haciendo referencia a la iniciativa LIUB (Light It Up Blue) a la que Autismo Huesca invitábamos a sumarse a toda la ciudadanía de la provincia.

Volvemos a reiterar el agradecimiento debido por quiénes formamos la familia de Autismo Huesca a los medios de comunicación de la ciudad de Huesca, la provincia altoaragonesa y la comunidad autónoma, por acompañarnos y prestar servicio a la ciudadanía aragonesa, en muchos casos permitiéndoles por vez primera acercarse al universo azul del TEA, ayudando de esta manera a acercar la normalización de la condición de estas personas como una muestra más de la diversidad de nuestra sociedad. GRACIAS.

 

#MeQuedoEnCasaTEA

#TodoSaldráBien

#DiaMundialAutismo

#2Abril