CONVERSACIONES CON... LUCÍA

Publicado: jueves 22 de abril por LUCÍA G.G. (*)

Vuelta tras la cuarentena 1

Hace unas semanas publicamos la conversación de Silvia y Lara, donde la primera nos contaba sus planes de cara al verano. En esta ocasión, TEA con A sigue con la serie de artículos "CONVERSACIONES CON...", en los cuales se transcribe la conversación entre una mujer socia de Autismo Huesca con una de las estudiantes que desarrollan en estos momentos su módulo de prácticas universitarias en esta entidad. Es Lucía, hermana de Silvia, quién en esta ocasión habla con Lara para explicar sus hobbies e intereses. Pasen y lean, disfrutenlo:

 

YO EN MI TIEMPO LIBRE

Voy a comenzar presentándome, me llamo Lucía y tengo 15 años. Aunque soy de Huesca, actualmente vivo en mi pueblo a raíz de la situación vivida por el Covid-19. En este artículo os voy a ir hablando de mis diferentes aficiones. En casa me gusta escucha escuchar música o dibujar. Desde mi infancia he ido probando diferentes actividades para saber cuál me gustaba más, como natación, música (tocar el piano y la guitarrra), gimnasia rítmica, baloncesto, judo, baile (Hip-hop), patinaje artístico y amaestramiento de animales (perros).

Me voy a centrar en estas dos últimas ya que son las que sigo practicando hoy en día y las que más me gustan. Comenzando por el patinaje artísco, deciros que es mi hobby preferido, y al que llevo sin asistir prácticamente un año debido a la pandemia de Covid-19. He de decir que formo parte de un grupo con el cual solía entrenar los sábados por la mañana en el Club Patín Huesca, y al que de momento y mientras no mejore esta situación no me reincorporaré. El patinaje me relaja, me divierte y hace que desconecte.

Vuelta tras la cuarentena 2

Además, los viernes por la tarde, desde hace unos 3-4 años, voy a la Granja-Escuela “Los mundos de Panta”. Allí desempeño diversas actividades con muchos animales, destacando el entrenamiento de perros, montar a caballo y dar el biberón a los ciervos o a los terneros. Soy la única que se dedica especialmente a esta última labor. Allí hay una gran variedad de animales, tanto mamíferos (como alpacas, ponis o suricatos), aves (como patos y loros), y también peces, serpientes, etc.

Espero que os haya resultado interesante y seguiré contando cosas en próximos artículos. ¡Adios!

 

#TEAconA

#TodoSaldráBien

#felizprimavera

 

(*) El presente artículo ha sido elaborado mediante una conversación mantenida por Lucía, joven mujer diagnosticada con TEA socia de Autismo Huesca, y Lara, estudiante en prácticas en esta misma asociación. Las opiniones que aparecen son personales y manifestadas con total libertad por su autora, no siendo responsable de las mismas la asociación Autismo Huesca.