Campaña Socios Amigos - Cada vez somos más

 

En la Asociación Autismo Huesca CADA VEZ SOMOS MÁS. Esta es nuestra realidad y el motivo por el que se lanza esta campaña desde la entidad.

Desde que Autismo Huesca nace en septiembre del año 2011, promovida por un pequeño número de familias y hasta hoy, hemos cuadruplicado el número de familias y personas usuarias afiliadas a la entidad, de hecho esta proeza se ha producido, sobre todo, en los últimos 3 años.

CADA VEZ SON MÁS las necesidades de estas familias y, sobre todo, las de sus hijos e hijas, pues como saben, el TEA acompaña a la persona a lo largo de todo su ciclo vital.

CADA VEZ SON MÁS y más tempranos la detección y los diagnósticos, y con ello la necesidad de intervenir antes y de manera cada vez más adaptada.

CADA VEZ SON MÁS los servicios y recursos especializados que se ofrecen desde Autismo Huesca, como respuesta a las demandas de las familias que la componen y a todas aquellas que la compondrán en un futuro, pues si tenemos en cuenta la prevalencia del TEA, solo en la provincia de Huesca deberían haber más de 2.200 personas dentro del espectro del autismo.

CADA VEZ SON MÁS y están más preparados, los y las profesionales implicados en la atención de nuestro colectivo, tanto de las personas con TEA que lo forman, como de sus familias.

También son CADA VEZ MÁS las personas particulares, empresas y sociedad en general que nos apoyan, por ello estamos agradecidos de corazón.

CADA VEZ SON MÁS los reconocimientos y los apoyos institucionales que recibimos pero a día de hoy, aún son insuficientes y debemos seguir trabajando en ellos.

De esta realidad que se convierte en lema: CADA VEZ SOMOS MÁS, nace esta campaña como una reivindicación de nuestra situación y del lugar que queremos y debemos ocupar, y como una llamada a nuestros amigos y amigas, los que ya lo son y los que, seguro lo van a ser a partir de ahora, para que nos acompañen en nuestro camino que, seguramente será largo y duradero.

Con el lanzamiento de esta campaña, queremos ser aún más, y poder potenciar con ella la figura del SOCIO/A AMIGO/A, esa persona particular, grupo social, empresa, institución, etc., que con una aportación económica anual contribuye desde el corazón a que la Asociación Autismo Huesca pueda seguir avanzando y ofreciendo a las personas con TEA y a sus familias, los servicios y recursos especializados que necesitan a lo largo de todo su ciclo vital.

Necesitamos sumar para seguir adelante, os necesitamos.

En Autismo Huesca, CADA VEZ SOMOS MÁS.

¡SÚMATE A NOSOTROS!

HAZTE SOCIO AMIGO DE AUTISMO HUESCA.

Para formalizar tu vinculación como Socio/a Amigo/a, debes cumplimentar el siguiente formulario, aportándonos los datos que solicitamos. Dicho formulario llegará directamente a nuestra entidad, desde donde te confirmaremos la recepción y la formalización de dicha vinculación.

Recuerda que, antes de enviar, debes aceptar la política de privacidad.

Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 974 04 21 54 o con un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te daremos respuesta lo antes posible.

ESPECIAL  NAVIDAD AUTISMO HUESCA

 

Por primera vez, la Asociación Autismo Huesca diseña y elabora productos navideños, con un fin solidario, para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar con la entidad en estas fechas.

Desde el Taller de Creatividad y diseño aplicado a producto, que se desarrolló a lo largo del mes de octubre, y que estuvo enmarcado dentro del programa de Innovación para la Inclusión social en el marco del Programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, algunos de nuestros chicos y chicas, aprendieron sobre el tema y trabajaron con ilusión y dedicación, para dar luz a estos artísticos productos que ahora presentamos. Ellos fueron: Ángel, Javi, Laura, Lucía, Ramiro y Santi. Estuvieron acompañados en todo momento por una estupenda profesional, Samanta Sánchez Abadía, quien con una gran capacidad para vincularse con ellos y transmitir con cariño sus conocimientos, ha conseguido que el equipo obtenga este excelente resultado. No podemos dejar de mencionar a las personas que reforzaron este grupo, y sin cuya labor todo esto no hubiera sido posible: Diego, Lydia y Raquel.

Es esta la primera incursión de Autismo Huesca en el mundo laboral/ocupacional, un objetivo que nos preocupa y por el que vamos a seguir trabajando para que, en un futuro cercano, se convierta en una realidad que permita a las personas con TEA, jóvenes y adultas, poder contar con las mismas oportunidades profesionales que la población neurotípica.

¡Ayúdanos a conseguirlo adquiriendo nuestros productos!

 

Actualmente, podrás encontrar nuestros productos navideños en:

Asociación AUTISMO HUESCA

Carita Bonita

Librería Anónima

Librería Castillón (Barbastro)

Librería Estilo

Librería Iris

Librería Masdelibros 

Tienda de diseño Romeo y Libreta

 

 

CALENDARIO 2019 "RETRATOS DEL TEA"

Para presentar nuestro calendario, nada mejor que las palabras de sus protagonistas:

Lo primero de todo, queremos darte las gracias. Porque lo que tienes en tus manos no es solo un calendario. Tienes un pedacito de nuestra visión sobre nosotros mismos y sobre el arte. Tienes una pieza de diseño de la que nos gustaría hablarte, contándote el trabajo que hay detrás de estas páginas.

El calendario ha sido realizado durante el taller de “Creatividad y Diseño aplicado a producto” desarrollado en la Asociación Autismo Huesca y enmarcado en el Programa de Innovación para la Inclusión Social adscrito al Programa Operativo del FSE de Aragón 2014-2020, gestionado por Cadis Huesca, al que hemos asistido un grupo de chicos y chicas pertenecientes a la Asociación.

Un grupo de chicos y chicas de la Asociación Autismo Huesca, nos hemos atrevido a contarle al mundo quiénes somos, cómo somos y qué nos define. Mostramos nuestra personalidad a través del dibujo, la pintura, la tipografía y cada mensaje que puedes leer en cada uno de los 12 meses. Todos los modelos que aquí aparecemos, pertenecemos a la Asociación, y hemos participado en este calendario posando, haciendo nuestros autorretratos o retratando a nuestros compañero y compañeras. ¡Pero somos muchos más!

En este taller, hemos aprendido las bases del Diseño, así como distintas técnicas de creación, y hemos disfrutado mucho durante el proceso. Este atractivo calendario ha sido uno de los productos que hemos diseñado y elaborado en el taller.

Nos encantó vivir esta experiencia, porque, además, puede suponer el principio de un proyecto que, en un futuro no muy lejano, nos ofrezca una salida ocupacional y/o laboral que permita nuestra plena inclusión social y el ejercicio de un derecho, el del trabajo, que toda persona debe tener por el hecho de serlo.

Ahora queremos que tú también disfrutes del resultado obtenido, y con el calendario “Retratos del TEA”, podrás hacerlo durante los 365 días de este año 2019 que está a punto de comenzar.

De nuevo te damos las gracias por hacerte con él. Porque con tu apoyo contribuyes a que las necesidades y las ilusiones de las personas que componen la Asociación Autismo Huesca, se hagan realidad.

Este calendario fue realizado por Santi, Ángel, Ramiro, Laura, Javi y Lucía­­­­ durante el taller de “Creatividad y Diseño aplicado a producto” desarrollado en la Asociación Autismo Huesca. Una iniciativa que trabaja por el desarrollo de las habilidades artísticas innatas en las personas con TEA, con el fin de darles un sentido práctico y vincularlas al mundo laboral.

 

PORTADA CALENDARIO RETRATO LUCÍA RETRATO SANTI PROCESO ELABORACIÓN CALENDARIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 POSTALES NAVIDEÑAS

Los protagonistas nos presentan también las postales de felicitación navideña y su proceso de elaboración:

 

Nos encanta la Navidad y lo que la rodea, estar con nuestra familia y amistades, las comidas, los regalos... nos fascinan las tradiciones y costumbres que tenemos en estas fechas, y queremos compartirlo contigo. Por eso, decidimos hacer las postales navideñas que tienes entre las manos. Te contamos cómo las hemos hecho: 

Una jornada la comenzamos saliendo en busca de elementos naturales que nos llamaran la atención. Elegimos para ello acudir al Parque "Mártires de la Libertad", y allí recogimos piñas, ramitas, hojas, piedras, frutos... ya de vuelta en nuestro taller, las colocamos junto a otros objetos que habíamos traído de casa sobre una mesa grande. Y entre todxs, fuímos diciendo personajes, objetos, tradiciones e ideas que nos venían a la cabeza cuando pensábamos en la Navidad. A partir de allí, buscábamos qué objetos de los que teníamos sobre la mesa, se parecían o sugerían en forma y color a lo que habímos listado y, con la creatividad de nuestro lado, además de pegamento, rotuladores y unos tacos de madera que servían de soporte, acabamos dando forma a las figuras que aparecen representadas en cada una de las postales.

Por último, para acompañar a cada imagen, buscamos frases en las que contamos qué significan para nosotrxs las tradiciones y elementos de la Navidad.

¡Esperamos que os gusten!

 

 

ÁRBOL DE NAVIDAD

LOS REYES MAGOS

MATERIALES UTILIZADOS

PROCESO DE ELABORACIÓN POSTALES

 

 

 ARCHIVADORES

 

Sobre los archivadores, tenemos que presentaros las diferentes colecciones que hemos elaborado:

 

ARCHIVADORES "RINCONES DE HUESCA"

Junto con mis compañeros y compañeras de la Asociación Autismo Huesca, salimos un día, cámara en mano, a dar un paseo por las calles de nuestra ciudad. Cada persona, fue reflejando a través del objetivo su visión sobre Huesca y sus rincones más emblemáticos. Tomamos fotos de lugares como la Parroquia de San Lorenzo, los Porches de Galicia o el ultramarinos “La Confianza”.

De vuelta a nuestro taller, aprendimos en qué consistía la técnica de la transferencia. La pusimos en práctica en cada archivador y, posteriormente, le dimos color y forma con rotuladores acrílicos.

Nos encantó vivir esta experiencia. Ahora queremos que tú también lo disfrutes tanto o más que nosotros.

 

ARCHIVADORES "PENSEMOS EN ARTE"

Tienes una pieza única de diseño, que pertenece a la colección “Pensemos en arte”. Y por ello, me gustaría contarte el proceso y trabajo que hay detrás de este trozo de cartón.

Un día, un grupo de chicos y chicas de la Asociación Autismo Huesca, nos impregnamos de Historia del Arte, de sus pintores y sus obras. Con René Magritte aprendimos que la realidad no siempre es lo que parece. Con Frida Kahlo saboreamos la belleza de la vida y de sus orígenes. Con Andy Warhol descubrimos que cualquier objeto a nuestro alrededor, por insignificante que parezca, puede convertirse en una pieza de arte. Con Joan Miró sentimos la fuerza de su inconsciente y el impulsivo poder de sus formas y colores. Con Leonardo Da Vinci nos sumergimos en desentrañar los misterios detrás de la sonrisa de la Mona Lisa. Con Vincent Van Gogh apreciamos la fuerza de sus pinceles y descubrimos cómo una obsesión por unos girasoles puede convertirse en una obra maestra. Por último, con Paul Gauguin viajamos hasta Tahití y nos impregnamos de su vida sencilla, salvaje y colorida.

En nuestro taller, aprendimos en qué consistía la técnica de la transferencia. La pusimos en práctica en cada archivador y, posteriormente, le dimos color y forma con rotuladores acrílicos. Nos inspiramos en los genios y los reinterpretamos. Sumamos el maravilloso poder de sus obras con nuestra propia visión creativa.

 

ARCHIVADORES "RECORDS GUINNES"

Un día, un grupo de chicos y chicas de la Asociación Autismo Huesca, conocimos algunos de los Records Guinness más curiosos registrados hasta la fecha. Nos sorprendió cómo una afición -como recorrer en monociclo distancias largas, correr y saltar con aletas en los pies, cocinar hamburguesas gigantes o ir en bici por debajo del mar-, puede ser algo raro para algunos o llevar a otros a conseguir un récord mundial. Nos pareció algo curioso y quisimos compartirlo con vosotros.

En nuestro taller, aprendimos en qué consistía la técnica del collage. La utilizamos para componer imágenes que ilustraban algunos ejemplos reales de Records Guinness. En cada ilustración, aportamos nuestra visión creativa creando mensajes con la mezcla de fotografías, tipografía, recortes y dibujos.

Una vez concluimos las imágenes, conocimos la técnica de la transferencia. La pusimos en práctica en cada archivador y, posteriormente, le dimos color y forma con rotuladores acrílicos.

 

 

ARCHIVADORES "RINCONES DE HUESCA"

LOMOS ARCHIVADORES

INTERIOR ARCHIVADORES

PROCESO DE ELABORACIÓN ARCHIVADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patrocinan:

Sin el patrocinio de estas empresas, nuestro trabajo no hubiera podido tomar forma de producto final. ¡Gracias por vuestro apoyo!

Alarco Electricidad Cocinas Alto Aragón BADA Bodegas Enate Equipalia Team Hogar 2000 Imprenta Gala Inagro Consultores Mercedes-Benz Motor 2002 Quesos Guara