30/09/2012

"Senés acoge el 30 de septiembre la segunda marcha por el autismo".

"II Carrera BTT por el Autismo" El domingo 30 de septiembre tiene lugar una actividad ciclista promovida por la Asociación de Autismo Huesca y organizada por el Club Ciclista de Grañen el Ayuntamiento de Senés y la Asociación Gastronómica "Peña la Escarigüela" con tres recorridos, A - 50Km, B - 36Km, C - 9Km. Destacamos también las actividades complementarias que se realizaran tales como la comida popular, el café - concierto a cargo de la "Orquesta de Cámara de Huesca" y la observación astronómica solar a cargo de "Astronomía Grañén S.C.".

II Carrera BTT por el Autismo Senés - Senés 

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=766667

Ampliar Cartel
     
  :::IMAGENES MÁS DESTACADAS DEL DÍA:::  
     
 

- Carrera BTT:

La salida fué masiva y espectacular. Poco a poco fueron llegando un rosario de corredores cansados después de haber realizado el circuito correspondiente y contentos de haber participado el la "II BTT por el Autismo" Senés - Senés, mintras sus familiares participaban de diversas actividades.

Salida II BTT Autismo

Llegada

Llegada1

Llegada2

carrera1

Avituallamiento

     
 

- Juegos tradicionales:

Fueron numerosos los participantes que se dieron cita para los juegos tradicionales aragoneses, la rana, los palos y varios más que nos entretuvieron a grandes y a chicos.

Juegos Aragoneses

     
  - Observación Astronomica Solar:  
 

A cargo de Astronomia Grañen S.C. tanto Angel como Mari Paz nos hicieron disfrutar en un maravilloso día soleado en el que el astro rey nos deleito con una gran actividad. Pudimos ver un par de manchas solares y un grupo que según pasaba el tiempo se nos mostraba más al centro del astro. Nos comento Angel que las manchas las veriamos pareadas , el motivo por el que aparecen y su tamaño (la más pequeña de las que pudimos ver tan grande como toda la Tierra). Angel también nos contó conceptos astrofísicos y entre otras curiosidades que en el observatorio que posee Astronomia Grañen S.C. "La Rambleta" estaba realizando astronomía de posición.

Actualmente está realizando estudios astrométricos para calcular la órbita del mismo. Advirtió que el cometa sería uno de los más brillantes de la historia, se podría ver a plena luz del día. Fué descubierto la semana pasada por astrónomos rusos, el cometa 2012 S1 (ISON) que así se llama podría ser un <<fugitivo>> de la nube de Oort, su previsión es la de ser más brillante para finales de noviembre del 2013 si este no es tragado por el Sol.

Salimos todos con ganas de observar por la noche también.

 

Observacion1

Obsevación2

Obsevación3

     
 

- Comida Popular:

Buenniiiisima!!!!

Repetimos unos pocos y no quedó nada de nada.

Comida popular BTT Autismo

Rancho

     
  - Sorteo de regalos

Sorteo1

Sorteo2

     
 

- Charla dibulgativa del Autismo:

El presidente de la Asociación Autismo Huesca nos dió una breve charla divulgativa sobre el autismo y los problemas que los afectados de la misma están padeciendo en estos momentos. También alentó a los asistentes a participar en la asociación como socios amigos para poder de este modo llegar a conseguir una sede para la misma y en un próximo futuro un "Centro de Día" para los afectados.

Mariano Almudevar
     
 

- Orquesta de Cámara de Huesca:

El director Antonio Viñuales junto a un equipo de unos 18 virtuos músicos nos deleitaron con un Café - Concierto que nos dejó a todos callados y con ganas de bailar dado que tocaron desde clásica a muy animada y actual.

Orquesta de Cámara de Huesca

     
  - Los protagonistas del evento. Samuel y yaya